Elías Mas, el aguerrido central de Colón que sueña conocer el Monumental junto a su papá

Fanático de River, tiene un sueño que lo desvela. Poder visitar el Monumental en compañía de su padre, encargado nada menos que de inculcarle el amor por el conjunto Millonario. Elías Mas juega actualmente en Colón Junior y, parádojicamente, defiende la casaca azul y oro de San Juan.

«Desde chico ya me gustaba el fútbol. Junto a mi hermano mayor, los fines de semana en vez de ver dibujitos nos poníamos ver partidos de fútbol en la tele. Arranqué a los 6 años, hice escuelita, inferiores y también debuté en Primera en Sportivo Desamparados», contó el central en diálogo con La Excusa Deportiva.

Y ese primer encuentro en la máxima categoría del Puyutano lo marcó a fuego. «Jugué de titular. Éramos 4 o 5 chicos de Cuarta con esos cortes característicos que te hacen cuando debuta. Recuerdo que ese día estaba muy fresco y empatamos 1 a 1 con Trinidad. En esos tiempo los más grandes del plantel se encargaban del bautismo. No era como ahora con máquina, se usaban tijeras, sin filo, asique sufrías un poquito», recordó entre risas.

Ese debut fue el puntapie inicial de una carrera cargada de alegrías. «Ese día fue algo muy especial porque lo soñé desde chico. Después lograr el ascenso al Federal B con Colón fue otro momento hermoso que me regaló el fútbol. También este año salir campeón del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina fue lindo. Y sería ideal terminar el año como supercampeón, si Dios quiere», comentó.

De todas formas, más allá de los resultados, Mas destacó que lo más lindo del deporte «es conocer muy buenas personas y hacer grandes amistades».

«No me gusta mucho definirme o destacar mis cualidades. Soy un jugador que trata de dar lo mejor cuando le toca jugar, siempre siendo positivo y apoyando dentro de la cancha. Si me tengo que tirar de cabeza cuando juego no lo dudo», señaló.

Con respecto al presente del Merengue y evitando profundizar sobre la polémica frente a Sportivo Desamparados, Elías dijo que ve muy bien al plantel. «Más allá de que varios no podemos jugar por estar informados o por lesión, tenemos un plantel en el que tanto los mas chicos como los de mas experiencia son muy buenos jugadores. Venimos con la espina de no poder clasificar en el Torneo Regional asíque puede ser un gran envión anímico eso, pero sobre todo lo mas destacado es que somos un grupo muy unido y cuando tenes algo así podes conseguir grandes cosas», resaltó.

El joven de 31 años tiene como referente a Nico Tagliafico, a quien sigue desde sus comienzos en Banfield, mucho antes de convertirse en campeón del Mundo con Argentina.

«Mi gran sueño es conocer la cancha de River con mi papá. También poder disfrutar de jugar al fútbol lo que más se pueda. Hace poco me recibí de profesor de Educación Física y el día de mañana capaz no me den los tiempos para entrenar, por trabajo o por distintas razones, entonces mi anhelo es seguir entrenado y jugando de la manera que lo estoy haciendo hasta que se pueda. Y cuando ya no pase seguir de forma amateur o con amigos hasta que el cuerpo me lo permita, porque el fútbol es lo más lindo que hay», finalizó.

Entradas relacionadas